Corrector ortográfico

Corrector ortográfico

Un texto correctamente escrito, sin faltas de ortografía, erratas ni redundancias, con frases bien estructuras y fácil de leer es sinónimo de calidad y profesionalidad. En el ámbito literario y académico la importancia de la ortografía queda fuera de toda duda, pero también es recomendable que la página web y el blog de tu empresa usen de forma adecuada el castellano, pues las faltas de ortografía y las oraciones erróneamente elaboradas causarán una mala imagen a tus potenciales clientes.

¿Qué servicios ofrezco?

  • Corrección ortotipográfica: para detectar y enmendar faltas de ortografía, acentuación, redundancias, omisiones de caracteres y uso incoherente de las normas ortográficas. Es aplicable a cualquier texto, tanto académicos o literarios como informativos o corporativos.

 

  • De estilo: más enfocada al ámbito literario, está orientada a la detección de vicios estilísticos del autor que, sin embargo, no incurren en errores gramaticales, tales como ambigüedades, falta de concordancia, disparidad en el uso de tiempos verbales a lo largo del texto, etc. Esta corrección incluye también la corrección ortotipográfica.

¿Por qué elegirme como corrector?

Como profesional de la escritura siempre me he interesado por el correcto acabado de mis textos, lo que me ha llevado no sólo a ser muy escrupuloso en mis artículos, post y relatos, sino también a interesarme por la corrección profesional. Para ello me he formado a través de diversos cursos y he adquirido experiencia corrigiendo textos académicos y de webs de diversas empresas.

Clientes que han confiado en mis servicios:

Tarifas

  • Corrección ortotipográfica: 0,02 € por palabra.
  • Corrección ortotipográfica y de estilo: 0,04 € por palabra.
¿CÓMO COMPRUEBO SI LAS MODIFICACIONES ME SATISFACEN O NO?

El trabajo de corrector es orientativo, es el autor del texto el que tiene siempre la última palabra. Por eso realizo todas las correcciones sobre el original con la herramienta de Microsoft Word ‘Control de cambios’, que señala en rojo cada modificación que el corrector ha realizado y, entre paréntesis, la parte original sustituida, para que mantengas el control sobre las modificaciones en todo momento.

Esto sólo se aplica en las correcciones de estilo, donde la modificación de algunos pasajes puede influir en el estilo del autor. Para la corrección ortotipográfica, al ser de carácter más técnico (la ortografía está bien o está mal, sin matices), no utilizo la función ‘Control de cambios’.

INFORMACIÓN SOBRE EL PAGO

Puedes realizarme los pagos a través de una transferencia bancaria (La Caixa) o Paypal.

Si es el primer encargo que me realizas, tendrás que abonar el importe por adelantado, o al menos una parte. Para trabajos sucesivos no será necesario adelantar ninguna cantidad.

Si tienes alguna otra duda o deseas hacer un encargo, por favor escríbeme a través de este formulario.