Disponible en Amazon, tanto en papel con tapa blanda como en eBook ➡ https://www.amazon.es/dp/B08P4VWG1T

«Generación póstuma es el testimonio de un tiempo que, sin haber concluido, ya parece remoto; de una generación que, aún joven, ya se siente acabada»

Sinopsis

Ángel está acorralado: es incapaz de librarse de sus abusones. Rosa consuela en Instagram las frustraciones de un amor contrariado. Héctor combate el olvido en WhatsApp. La música de Víctor Jara evoca recuerdos de niñez en una tarde gris. El Aeropuerto de Barajas es un lugar terrible para confrontar sueños rotos.

Generación póstuma es la historia fragmentada, o, más bien, hecha añicos, de una juventud atrapada entre dos mundos: el que acaba de morir, sepultado por la crisis y la digitalización, y el que apenas echa a andar, gélido y despiadado. Un presente de frontera en el que los milenials tratan de construir sus vidas mientras hacen frente, al mismo tiempo, a sus dramas cotidianos y al desastre colectivo de Occidente.

Desde el acoso escolar a la violencia de género, pasando por las relaciones tóxicas, las frustraciones económicas o la depresión, en los diez relatos que componen este libro Rodríguez González brinda al lector milenial un espejo en el que mirarse a sí mismo y observar a sus congéneres, y a las generaciones anteriores la oportunidad de adentrarse en una realidad laberíntica que, demasiadas veces, contemplan con el desdén de la distancia, a salvo de las sombras y los monstruos. Y lo hace con la prosa cuidada y cáustica que le caracteriza, tan bella como cruda, de la que se van desgranando imágenes descarnadas del mundo que nos rodea.

El autor de Generación póstuma hace un recorrido cronológico en su obra desde las primeras derrotas de la adolescencia de los relatos iniciales, cargados de pasión y rabia, hasta los terribles golpes de la vida adulta de sus últimas historias, marcadas por la desesperanza, la depresión y el olvido. Sus personajes están desorientados, inmersos en sus desgracias íntimas, pero no se resignan: buscan una felicidad esquiva en el ambiente lúgubre de una sociedad melancólica, luchan, sufren, hacen sufrir, tratan de sobrevivir. Y pierden, sobre todo pierden.