Mi nombre es Pablo Rodríguez, soy periodista y redactor. Graduado en Periodismo e Historia por la Universidad de Sevilla, en la actualidad resido en Buenos Aires, Argentina.

Durante nueve años he trabajado en el mundo de la comunicación desarrollando las labores más diversas. He sido redactor de noticias, fotógrafo, community manager y responsable de comunicación corporativa.

Pulsa aquí para ver mi perfil completo de LinkedIn.

Experiencia

Mi experiencia en los medios empezó como periodista digital en diarios locales como Gazeta20 (Madrid) y SevillaActualidad (Sevilla). Continuó en medios locales hasta que di el salto a la información regional en la Agencia EFE y ABC de Sevilla, para más adelante comenzar a cubrir información nacional en El Mundo. En la actualidad trabajo como periodista freelance en Argentina, cubriendo información internacional sobre Latinoamérica para diversos medios españoles. 

Periodista digital

También he trabajado como responsable de comunicación, fotógrafo y community manager tanto en medios como en empresas de distintos sectores, lo que me da un amplio bagaje en comunicación corporativa.

Por otra parte, como redactor freelance he escrito para multitud de empresas y blogs. Estas experiencias, que empezaron siendo complementarias a mis tareas como periodista, me resultaron tan satisfactorias y positivas que me animaron a dar el paso definitivo y abrir esta web para seguir ofreciendo mis servicios como escritor profesional.

Algunas de las empresas con las que he tenido el placer de trabajar:

Redactor de contenidos

Por último, como corrector ortográfico he revisado textos académicos y web. Mis primeras experiencias en este campo llegaron cuando me propusieron corregir algunos textos en calidad de redactor. El resultado fue tan positivo que decidí seguir corrigiendo escritos, para lo que complementé mi formación con cursos específicos e investigaciones autodidactas, lo que me proporcionó la oportunidad de trabajar con empresas como estas:

Corrector ortográfico

Idiomas